63. Mad Max: Fury Road

(Escrito en febrero del 2016)

Mad Max: Fury Road, a pesar de ser un brillante poema psicodélico y psicótico, con una soberbia puesta en escena y un guión preñado de simbolismos, no debió haber sido nominada al Oscar.

La obsesión apocalíptica de George Miller es sobre cualquier otra cosa un ejercicio estético y sabemos, desde hace muchísimo tiempo, que a la academia no la convencen las pictografías vacuas. Bueno, en realidad no estoy convencido de que “vacua” sea la frase que mejor defina a esta hipérbole desmesurada. Probablemente “historia lineal” sea un calificativo más oportuno.

Y es que tras ver esta Mad Max solo puedo pensar en un bellísimo arbusto que sale de la tierra, sin apenas ramificaciones y raíces.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.