87. El dorado de la filosofía

(De marzo del 2015, hace ya tres años…)

Cuando muchos apostaban a la post modernidad como el fin de la modernidad en un sentido positivista, resultado de la consecución de todos los propósitos, resulta que nos tropezamos con ese cascarón de tierra en medio del Mar Caribe, que ha arribado al dorado de la filosofía, a la etapa posterior del desarrollo de los hombres, pero navegando a la inversa, en sentido contrario al decursar de la historia.

En Cuba la post modernidad es un hecho. Hemos llegado a ella a la manera de Pierre Boulle, con edificios destruidos, simios cabalgando por los prados a la par que acarrean a sus esclavos y la estatua de la libertad de Nueva York quebrada en alguna playa de aguas no tan azules.

Los hechos, en el peor de los casos, se manifiestan en círculos cerrados, con alguna que otra pausa en el camino; nunca en espiral ascendente como quizás debiera ser.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .