90. The Drop

(Pequeña reseña escrita hace tres años. Casi ni me reconozco en estas oraciones)

Estaba a la caza de “The Drop” desde hace un tiempo, sobre todo por tres razones. La principal, Denis Lehane, maravilloso novelista que ha generado un par de cintas majestuosas como Shutter Island y Mystic River. Lehane, de quien recomiendo su obra encarecidamente, se encuentra a la vanguardia de esa nueva literatura noir que contiene, entre otros nombres, al impresionante Daniel Woodrell.
La segunda razón tenía que ver con James Gandolfini, que plasma aquí una última y memorable actuación, antes de que nos dejara sumidos en la tristeza por esa pérdida tan inesperada y dolorosa. Y la tercera, pero no menos importante, responde al nombre de Tom Hardy. Sólido actor de formación teatral, Hardy me había dejado bocabierto en aquella cinta del talentoso Christopher Nolan, The Dark Knight Rises, por su papel de Banes.
¿El resultado? Una historia simplísima repleta de personajes soberbios, que transpiran sudor y sangran sangre. Una historia de perdedores que de alguna u otra forma se redimen en las barriadas proletarias de New Jersey. ¿Gandolfini y Hardy? Rozando lo genial.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.