141. Osho… Wild, wild country

Cuando el maestro espiritual Osho y su lugarteniente Ma Anand Sheela llegaron al conservador poblado de Antelope y construyeron una ciudad allí, y luego comenzaron a metastizar todo el lugar a base de jugosos cheques, se generó una de las confrontaciones ideológicas más áridas y amargas de la historia norteamericana de los últimos cincuenta años. Si le interesa el tema, apasionante por demás, eche un vistazo a la serie documental “Wild, Wild Country” que Netflix tiene en cartelera…

pd: Osho fue también uno de los modeladores del movimiento hippie, aquella ilusión de un colectivismo espiritualista que nunca pasó de ser una estafa. Tampoco Osho.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.