148

Un memorándum del jefe del FBI John Edgar Hoover del 29 de agosto de 1945 alertaba de un hecho que poco ha trascendido en la historiografía cubiche.

El 23 de agosto de 1945 se reunieron en casa del senador Ramón Vasconcelos varios líderes políticos del Partido Liberal para preparar el regreso del ex presidente Fulgencio Batista desde Florida, USA. El plan concretado fue el siguiente: propiciar la renuncia del senador comunista por Oriente César Vilar, en favor del general Batista, el cual obtendría de esta forma inmunidad diplomática hasta el fin de la presidencia de Ramón Grau San Martín. A Vilar se le pagaría otorgándole apoyo en su candidatura para alcalde de algunas de las grandes ciudades del Oriente

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.