153. Philomena

Hay en “Philomena” un periodista, ex vocero del gobierno de Tony Blair (la cinta cuenta una historia real) que se niega a escribir sobre “asuntos de interés humano” porque considera que tales historias sólo podrían interesar a personas mediocres y sin vida propia. Al final el tipo, por supuesto, termina recibiendo una lección.
Este filme del muy prolífico Stephen Frears trata precisamente sobre “asuntos de interés humano”. Buena historia, gran pulso narrativo y una música inolvidable.
Judi Dench, grandísima actriz, le regala al viejo de Stephen una soberbia interpretación, de esas que se ven tan solo un par al año…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.