317. Castro, Roosevelt y las pescaderas de Paris

Sí, el general invierno fue la espada curva de Cronos para el ejército alemán. Pero de no haber Adolf Hitler desviado a los tanques del Generaloberst Heinz Guderian hacia la sureña Kiev, Moscú habría caído y Stalin y su comunismo no habrían sobrevivido. Entonces, a estas alturas, estaríamos debatiendo acerca del Castro nazi que gaseó a los palestinos del oriente guantanamero y que se opuso a la diseminación del colectivismo granadino por esas tierras del Caribe… La historia es caprichosa…

Castro era un admirador de la ejecución del nazismo alemán, no lo olvidemos, como en su momento lo fue Delano Roosevelt (mucho antes de las anexiones de Renania y Sarre, por supuesto). El asalto al cuartel Moncada fue más un homenaje al Putsch de Múnich de 1923 que a la toma de la Bastilla por las pescaderas de Paris. El horror es que el Castro orgásmico que contemplaba al fascismo lo hacía a sabiendas de la muerte de veinte millones de personas ejecutadas por Hitler y su ejército. (Y Roosevelt no).

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .