320. La ayuda…

Yo, en mi profunda ignorancia, me pregunto: ¿Qué sentido práctico ha tenido todo esto de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, hoy 23 de febrero? ¿Acaso demostrar una vez más la valentía del pueblo anti madurista? ¿Proporcionar asistencia a un porcentaje irrisorio de necesitados? ¿Poner muertos para justificar ayuda militar desde allende los mares? ¿Establecer una especie de ultimátum para obligar a Maduro a hacer las maletas o para causar una desbandada del ejército “bolivariano”?

La única salida válida para deshacerse de este tipo de dictaduras izquierdistas es mediante la violencia militar y el ajusticiamiento o apresamiento de sus líderes, creo. El presidente Donald J Trump podrá tirarle un cabo a Venezuela y a Guaidó causando una derrota militar al madurismo, pero lo que quiero que entiendan algunos amigos míos muy entusiastas (lógicamente) con la causa de la libertad de ese valeroso pueblo, es que de hacerlo la Casa Blanca sería más un favor, una mano tendida que otra cosa. Esta administración no tiene ninguna obligación en liberar naciones más allá de sus fronteras. Yo solo digo…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .