335. Dos

Como algunos de ustedes saben, trabajo para una clínica de seguros internacionales de salud, examinando y tratando pacientes que están en viaje de turismo por el sur de la Florida y que tienen la escasa suerte de adquirir una enfermedad cualquiera. Pues bien, hace un par de meses estaba examinando a un magnate inmobiliario mexicano y salió a relucir el tema del nuevo presidente AMLO. El hombre, muy convencido de cuán al tanto estaba del nuevo peligro que se cierne sobre la nación azteca, parafraseó alegremente: “…pero México no es Venezuela y mucho menos Cuba. Las cosas estarán siempre bajo control”.

Otro paciente venezolano, a raíz de todo el problema del alarde de la entrada de ayuda humanitaria por las frontera de Colombia y Brasil, me dijo que sí, que las cosas se habían empantanado, pero que la culpa era de ese gordo anaranjado de Trump, por meter su nariz allí donde no lo llaman. Y así van las cosas en el pueblo…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .