339. Patria Potestad

Cuando miles de niños fueron enviados a los Estados Unidos desde Cuba (sin sus padres) a inicios de los años sesenta en uno de los episodios más trágicos e ignorados de la historia del éxodo del castrismo, la causa respondía al temor de que el comunismo se apropiara de la patria potestad de los futuros revolucionarios en detrimento de la familia. (Podría eventualmente cuestionarse la validez legal de dicha afirmación, pero en la práctica sabemos que la “revolución” intentaría apoderarse del alma de todos a cualquier precio).

Pues bien, hace tan sólo un par de días en el distrito canadiense de British Columbia, la corte suprema local ordenó que una niña de 14 años recibiera inyecciones de testosterona, sin consentimiento de los padres. ¡Ah, el Estado omnipotente (comunismo y fascismo son versados en la materia) imponiéndose en el neo socialismo occidental La tónica de los días por venir…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Una respuesta a “339. Patria Potestad

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .