360. Short Term

Short Term 12 arrasó en los festivales independientes hace un par de años atrás. Por esa razón, y por la presencia de la recién oscareada Brie Larson, fue que decidí abordarla, cargando encima un cierto número de lógicas expectativas. El principal mérito del realizador hawaiano Destin Daniel Cretton, de quien no conocía su escaso trabajo previo, radica en la intención de indagar, sin sobresaltos, en las miserias que cargamos. Pero su esfuerzo es vano. La historia es floja, algo sensiblera en ocasiones, preñada de lugares comunes. Una cámara incisiva y ampulosa no ayuda a reforzar el carácter dramático de la narración. Brie Larson comedida, en un papel que es un monumento a lo obvio, muestra destellos de su calidad histriónica y poco más. Así que, resumiendo, una pieza sobrevalorada y ñoña, a pesar de la naturaleza oscura que la anima. Evítenla si no quieren sufrir un desengaño.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .