362.

Estoy tratando de terminar un libro que contendrá unas cuantas decenas de mini ensayos cinematográficos (pequeñas reseñas, en realidad), donde utilizo, como siempre, la justificación de un filme para filosofar un poco y para hablar de historia y de política y de gustos literarios y otras nimiedades afines. Espero que, si algún día se publica, puedan leerlo y disfrutarlo.
Lo de autopublicar nuestra obra no debe de ser ninguna vergüenza. ¡Si lo hicieron Borges y Lezama, qué quedará para nosotros! (Todos lo hacemos, excepto el genio de Padura. Es ironía, por si acaso) Sólo espero poderlo sacar, si es que al fin se concreta el esfuerzo, en una pequeña, modesta y honesta editorial que rehúya al establishment de la literatura criolla del exilio, esa que sigue operando bajo las rígidas normas del ministerio de cultura castrista, y a los otros establishments que se han ido conformando a partir de rechazos y rechazos y rechazos. Yo siempre pretenderé ser la última carta de la baraja, la más desechable, por supuesto.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .