372. Million Dollar Baby

Clint Eastwood es, y no tengo dudas acerca de esto, el realizador norteamericano más importante de los últimos treinta años. Ello se debe al espíritu que suele rondar sus obras más que a la perfección de su trabajo. La misma “Million Dollar Baby”, muestra ripios en la historia, y una velada manipulación sentimental que, sin embargo, no logra disminuir la belleza narrativa que la caracteriza.

Ya les había comentado alguna vez que un propósito persistente en el trabajo creativo de Clint Eastwood ha sido el de retratar la historia más común del norteamericano promedio a través de esa dualidad existencial, inseparable por demás, que es la redención como requisito previo o postrero de la muerte. Lo mismo ocurre, con matices, en el filme de marras, donde una extraordinaria Hillary Swank (Meryl Streep ni Meryl Streep) interpreta magistralmente a la corajuda y sin embargo desdichada Maggie Fitzgerald, mujer empecinada en triunfar a pesar de los imperativos que, como obstáculos gigantescos, se interponen en su camino. Tan estremecedor es el performance de Hillary Swank, que se queda marcado para siempre, como uno de esos tatuajes que se niegan a desaparecer a pesar de las planchas y del láser.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .