391.

La otra versión:

-Estimado, ¿pudiste atisbar la desidia del impostado Müller y su execrable ayuda al deplorable e inculto Trump? Alguna transacción oscura ha de haber concretado el delincuente en jefe.
-Ni lo traigas a colación, que estos bretones, más allá de la antinomia que atesoran, son rígidos y no mutan, lo único que los motiva es la autarquía del vil capital. De allí el cohecho deleznable.
-Lo intuyes bien, maestro. En el imperio jamás ha regido el bien honrado, sólo la relatividad del clinamen desproporcionado y vil. Me refiero a la desviación esbozada por los epicúreos, claro.
-Entiendo absolutamente tu precisión contingente. Hemos de notar que la cosmología sajona carece de la rectitud y la sapiencia de las naciones sencillas. Su noción de la distribución compasiva es etérea, difusa y sobre todo volátil. Incapaces son de entregar con generosidad las libaciones que se aglutinan entre sus posesiones.
-Pero tal determinismo se deslizará irremediablemente hacia el más abyecto descalabro. Ya atalayarás el advenimiento de frescos aires mutacionales que propiciarán un futuro de equitatividad y justicia representados por el compañero Sanders, ese abuelo justo y gentil. En los próximos sufragios recuperaremos la esperanza.
-Sin dudas, estimado. El pueblo norteamericano es tierno y noble en sus ideas y acciones. Sólo los regímenes imperantes son receptáculos de nuestra duda y desprecio.
-Bueno, amigo, dejemos tanto exceso de contubernio y apliquémonos en el ejercicio de nuestras fugaces responsabilidades. Reforcemos la faena que adeuda de nuestros sacrificios y pasiones. Desterremos al fascista que hoy usurpa el trono del gobierno y luchemos por un futuro más justo e igualitario. Esperemos que los reaccionarios trumpistas-castristas sean relegados a la impiedad de la derrota. Nosotros somos la esperanza. La chusma derechista será cosa del pasado.
-Amén (Dios me libre del uso de esas horrendas frases cristianas, nuevamente)

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .