413.

El sheriff Eli Thompson yace en una cama de hospital, luego de haber recibido un disparo en el abdomen. Uno de los hermanos De Alessio lo hirió cuando llegaba al casino de madrugada. Nucky ha ido a visitarlo y le asegura que no tiene que preocuparse, que todo volverá a estar bien. El sheriff Eli Thompson lo mira con descreimiento y le espeta, con el mayor de los horrores: “Vivimos en un nuevo mundo”.

Ocurrió en un capítulo cualquiera de la primera temporada de Boardwalk Empire, esa serie que narra, tomándose la licencia de las buenas obras, aquella época oscura y luminosa al mismo tiempo, en que los jóvenes y hambrientos Al Capone, Lucky Luciano y Meyer Lanski ascendían a la cúspide de la cadena alimenticia, mientras los viejos como Nucky Thompson compraban votos y contrabandeaban con Bourbon.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .