441. Death Wish

Michael Winner llevó al cine en 1974 la novela Death Wish de Brian Garfield, con Charles Bronson en el papel principal. Eran tiempos en que el conservadurismo tenía una presencia importante en las obras que se filmaban en Hollywood. Ya para la etapa del reaganismo, este tipo de cine alcanzaría mayor relevancia aún. Tras la llegada de los noventa y, sobre todo, del nuevo siglo, la mojigatería progresista y la dañina corrección política terminarían por invadirlo casi todo. Por eso el hecho de que Death Wish haya sido reflotada de la mano del propio Garfield (murió el año pasado), es una bocanada de aire fresco, aunque la dirección del muy modesto Eli Roth no sea nada del otro mundo. Death Wish es una cinta que habla sobre la profilaxis y la venganza, una pieza donde a la hija moribunda del protagonista su mejor amiga le lee a pie de cama una obra de Milton Friedman, un filme donde a la violencia descontrolada de las calles de Chicago se opone la siempre fiable Glock 17 y el Black is Black de AC/DC. Disfruten…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .