457.

(Escrito en el 2015)

Decía Jorge Luis Borges en “Los Teólogos” que los hunos de Atila habían arrasado la biblioteca monástica para destruir los libros y arrojarlos al fuego, por el temor de que se encubrieran blasfemias en contra de su Dios, la cimitarra de hierro.

Quienes cabalgan hoy en día esos caballos pequeños y peludos, quienes siguen rindiendo pleitesía a las cimitarras y los arcos, quienes asolan las iglesias y los prados en aras de atemorizar y encarcelar a los hombres de espíritu libre, visten trajes Pierre Cardin y uniformes verde olivos y adustas camisas rojas o coloridos ponchos altiplánicos. Son los hunos del presente y del futuro. Son los que aniquilan la esperanza. (Y ya todos sabemos que no siempre hay un Obi-Wan Kenobi a mano).

Sin embargo, entre los libros lanzados a la tea, sobrevivió el Civitas Dei, aquel que según Borges contaba sobre Platón y sus enseñanzas en Atenas. Y sus páginas fueron leídas a escondidas y se veneraron en silencio. Y pasados los años surgiría, justo al lado del caudaloso Danubio, una secta que aseguraba que la historia es circular y que los hechos, probablemente a consecuencia del capricho de los dioses, se repiten y se repiten invariablemente, sin cesar.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .