460.

Veo un footage del Berlín de julio de 1945, destruido por las bombas aliadas y la psicótica persistencia de Hitler. En la zona controlada por los soviéticos una inmensa imagen de un Stalin victorioso preside la avenida. Pronto el totalitarismo comunista sustituiría con perfección malsana al totalitarismo nazi. Todo un pueblo, guerrero y orgulloso en el pasado, viviendo una rápida transición de la barbarie a la barbarie, sin pausas y sin dudas. De amos y señores de la Europa ancestral a prisioneros de la pesadilla rusa. Una vuelta a los orígenes teóricos del horror, visualizados precisamente por un judío alemán.
No hay dudas acerca de que los gnósticos del Báltico acertaban al afirmar que la historia se repite y se repite una y otra vez. Viaja a través de un círculo solitario y perenne.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .