487.

Alguna vez fui un gran lector, lo reconozco. Ahora no soy nada, ni chicha ni limoná. Tenía la rara cualidad de privilegiar volumen y calidad al mismo tiempo. Era aún, en aquel entonces, un gran lector de ficciones, cosa que hoy en día ha dejado de interesarme. Quizás, incluso, supe de muchas cosas a través de la lectura y no sólo por la vida en la calle de la Cuba setentera, siempre dura y sin embargo entrañable, pues siempre la he visto a través de los ojos de un niño ajeno a la política y a los intríngulis de las ideologías. Es explicable, un niño siempre será un ignorante en potencia, un minúsculo aprendiz de cosas no tan importantes. En eso reside la maravilla de la infancia.

Pues bien, les decía que alguna vez fui un gran lector. Pero a medida que descubrí que la ficción es fantasía, dejé de ser un gran lector. Me preocupaban, y preocupan, otras cosas. Ahora leo menos; historia, algo de ensayos, escasa poesía (la poesía, en realidad, no deja de ser ficción. La poesía refleja no lo que somos sino lo que queremos ser ante los ojos de los demás. Hay mucho de pretensión en la poesía, he de decirles). Ahora soy solo un mediocre lector. De eso se trata.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .