494.

Quizás desafortunadamente soy, en materia musical, un animal de los ochenta. Mi relación con el trío canadiense Triumph es uno de tantos ejemplos. La banda del muy talentoso Rick Emmett arrancó a mediados de los setenta con aquel “In the Beginning” (tan parecido al Rush de Gedy Lee), y luego continuaría con el “Rock and Roll Machine”, un disco que me gusta mucho más y donde uno de sus temas, New York City part 2, creo que fue de lo mejor que se grabó en 1977. El “Just a Game” y el “Progression of Power” cerrarían una etapa “rushiana”, venerada por la mayoría de los seguidores de Triumph, pero que yo no suelo preferir a los trabajos posteriores, cuando ya la banda entraba en una especie de período progressive, si es que tal término cabe.

Si me preguntan, a medida que Emmett, Levine y Moore se fueron adentrando en los ochenta, primero con “Allied Force” (el Ordinary Man está fuera de liga) y después con el excelente “Never Surrender” (ahí encontramos la exquisita triada de A World of Fantasy, All the Way y Writing on the Wall), fueron alcanzando paulatinamente el Dorado, la excelencia, la maestría total. Es por eso que, luego de “Thunder Seven” sus dos trabajos posteriores: “The Sport of Kings” y “Surveillance” los considero par de obras maestras. ¿Ah, que no me entienden? Escuchen cuando puedan esos discos y después me cuentan. Al menos quince de los temas de ambas placas son un verdadero vacilón.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .