517.

A mediados del siglo XIX la creación de una línea ferroviaria que unía a las localidades suizas de Basilea, Olten y Ginebra le había restado importancia a la conexión entre una de las ciudades más populosas de la nación (la propia Ginebra) y la comunidad de Basel, que flanquea al rio Rin. Entre las múltiples iniciativas privadas para reanimar la economía local, se fundó en 1853 la Société d’Horlogerie á Waldenbourg, una pequeña empresa que fabricaba relojes. Seis años después, Gédéon Thommen y Louis Tschopp compraron el negocio y en 1905, casi medio siglo después, lo registraron como Revue Thommen AG.

Fue en 1916 que la casa relojera fabricaría el primer cronógrafo para la fuerza aérea suiza, lo que terminaría relacionando a la empresa no sólo con la construcción de piezas de relojería, sino también con el invento y comercialización de instrumentos de aviación. A partir de allí Revue Thommen se especializó en la fabricación de altímetros, anemómetros, indicadores de velocidad vertical, relojes, y en sistemas de control de trenes de aterrizaje. A comienzos de este nuevo siglo la empresa (también suiza) Grovana ltd se hizo cargo de la supervisión de la fabricación de relojes de pulsera RT. Por un lado, Revue Thommen produce armbanduhrens y por otro Revue se dedica a aparatos de aviación. Es la división estratégica que ha adoptado la empresa. Menos de una decena de personas elaboran los relojes de la marca bajo las más estrictas normas de la sociedad horológica suiza. Revue Thommen continúa manteniendo el espíritu de micro empresa conque fue creada hace ya más de siglo y medio.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .