525.

El futuro pertenece a los totalitarismos. A los totalitarismos tecnológicos. Un Gran Hermano virtual vigilará a todos en la venidera civilización occidental. Eso, si es que el primitivismo religioso del medio oriente no hace antes su tarea y se apropia del mundo que conocemos. En China ya se ejecutan los avances de tal sociedad orwelliana; se controla a las personas por medio del reconocimiento facial y se les adjudican o se les restringen puntos en dependencia de cómo estas personas acatan las normas morales establecidas por el régimen comunista. El premio o el castigo se regodea en las libertades inherentes al individuo: si eres un buen tipo, según los cánones del gobernante de turno, podrás viajar y tendrás acceso a determinados beneficios. En cambio, si eres un rebelde que no sigue los requerimientos destinados a la masa, serás una especie de prisionero.

Es inquietante, pero abrumadoramente real. La inteligencia artificial, puesta al servicio de gobiernos y tiranías, controlará cada paso y cada acción de nosotros, los hombres comunes y corrientes. La natural tendencia humana a ser regidos por los más fuertes y hábiles, nos llevará irremediablemente al totalitarismo tecnológico. Una dictadura global es, quizás, el futuro que nos merecemos.  

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (NeoClub 2015) y "La Bala De Sansón" (Signum Nous, 2016), y el libro de reseñas "Fuera De Este Mundo: Comentarios sobre cine, Televisión, Sociedad y Cultura" (Ego de Kaska 2022) se encuentra actualmente en proceso de edición. También ha sido parte de numerosas antologías como "50 Escritores Cubanos: Panorámica De La Nueva Literatura Exiliada" (NeoClub 2015), "Antología De Cuentos" (Exodus 2021) y "El Libro Rojo Del Marxismo Cultural" (Exodus 2021). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.