550. Sobre Carnivale

Carnivale es, milagrosamente, una serie sepia. Una historia donde el rojo de la sangre del alma se confunde con los parajes grises de la América brutal. Donde no se sabe de Dios ni de milagros aunque estos abunden a cada paso, aunque se escondan en la mirada de los hombres. Carnivale es como una pesadilla celestial contada en tiempos de la Gran Depresión, con el espíritu oscuro de la edad media y de la inquisición palmeando tus espaldas. La caravana de los raros no es más que una metáfora soberbia sobre la vida del animal que somos, sobre lo poco que sabemos, sobre lo insignificantes que solemos ser.


Si las ferias al estilo del Carnivale de Daniel Knauf han sido el corazón y el alma de la nación americana a través de las últimas centurias, entonces los parques de Orlando representan la verbena mundial. Miles, millones de visitantes de casi cualquier imaginado rincón del planeta desandan las callejuelas y se aglomeran en las colas larguísimas de cada show, demostrándose aquello de la regencia del modo de vida occidental.


Nos acercamos al horror del luto inmisericorde, al rictus doloroso de la pérdida forzosa, al irremediable entronque final y sin salida al que nos guía el destino inexorable. Se acaba (¡como todo!) “Carnivale”, esa majestuosa serie sobre las miserias y los misterios de la vida y de la muerte. Suplantarla no será cosa fácil. Ya me asiste, desde ahora, la más cruel de las desesperanzas.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .