553.

Scooby Doo se enfrenta a una doble contradicción posiblemente «lethale». En las series de cartón se impone el más atroz materialismo, con el permanente y sucesivo triunfo de la explicación racional por encima de la trama. En los filmes, interpretados por humanos, prevalece el misterio, y la metafísica se impone siempre a la presunta razón. Pero hay aquí, como les comentaba, una segunda contradicción aún más perturbadora e inquietante. ¿No debería de ser al revés? ¿Acaso no le corresponde al mundo irreal de los cartones animados el derecho a guardar para sí el predominio de lo oscuro y viceversa? ¿A los humanos el éxtasis de la razón? En todo caso, a Casper no le inquietan estas consideraciones. Él siempre ha sido de una sola línea.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (NeoClub 2015) y "La Bala De Sansón" (Signum Nous, 2016), y el libro de reseñas "Fuera De Este Mundo: Comentarios sobre cine, Televisión, Sociedad y Cultura" (Ego de Kaska 2022) se encuentra actualmente en proceso de edición. También ha sido parte de numerosas antologías como "50 Escritores Cubanos: Panorámica De La Nueva Literatura Exiliada" (NeoClub 2015), "Antología De Cuentos" (Exodus 2021) y "El Libro Rojo Del Marxismo Cultural" (Exodus 2021). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.