559.

“Saturday Night Fever”, de John Badham, fue considerada una cinta deslenguada y progresista cuando salió a la luz en 1977; pero en los tiempos que corren se ha convertido en una pieza reaccionaria, retrógrada y conservadora (a ojos de los nuevos moderadores de la verdad y la decencia).

Es curioso toda esta antinomia circular con que las ideologías trasmutan y se posicionan dentro del espectro de la moralidad y de la ética. El neo progresisimo, que no les quepan dudas amigos míos, se ha convertido en el nuevo fascismo.

Y el problema es que viven y juzgan de espaldas a la naturaleza humana. Por eso, entre otras cosas, es que la cinta de Badham, (que contiene un montón de referencias a la cultura italoamericana de la época) y su protagonista Tony Manero se han despersonalizado al punto de convertirse en monigotes propagandísticos de la “misoginia” y la “homofobia”. ¡Hay demasiada seriedad en estos nuevos tiranos, jueces y enjuiciadores de la conducta humana!

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .