593

Escrito en el 2016:

Llegamos hasta el patio de la escuela de Rafe, adornado con una sencillez y una eficacia sorprendentes, para ver el show de Christmas que los profesores preparan con sus alumnos cada año. Y bien, una tarima precisa con fondo azul, las sillas para invitados bajo un toldo blanquísimo que reluce al sol, el pasto verde recién cortado… Y los niños cantando y declamando. ¡Ah, esa inocencia que lo tiñe todo, que contagia! Y luego el Santa Claus, último bastión de esperanza en la sobrevivencia humana, repartiendo regalos antes de que las ilusiones se conviertan en minúsculos y desfasados recuerdos.

Al menos ellos han tenido sus Elfs y sus viejos pascueros. Nosotros no. Nosotros nunca. Ya sobrará el tiempo de crecer y de atisbar de cerca todo el horror de la existencia. Y los milagros. Los milagros que también suceden, provengan de donde provengan. ¡Ya habrá tiempo de saber de los milagros, claro! Se lo recuerdo a Rafe. Y el salta alegremente, de un lado a otro, como si el existir en las mañanas del patio de la escuela no fuera a terminar jamás. Quizás lleve razón. Eso espero. Eso quiero. ¡Ah, la vida se hace tan corta! Todos debemos de tener un Santa, para poder evocarlo cuando pensemos que la desesperanza nos alcanza. La vida es una mierda, muchas veces, y merecemos algo más. A ello se reduce mi existencia, a que mis hijos recuerden esa tarima azul y el blanquísimo toldo que refulge bajo el sol, más allá de la transitoriedad de la niñez, más allá del enclave salvatorio y final que representa Claus.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .