603

Kelly Marcel y Sue Smith escribieron una historia sobre la relación establecida entre Walt Disney y la escritora P.L Travers para un proyecto independiente que Essential Media Entertainment y BBC Films tenían pensado llevar adelante. La narración contaba cómo la Travers y Disney se enfrascaron en interminables pulseos para determinar la concreción artística de Mary Poppins a la pantalla grande. Pero antes de que la BBC metiera las manos en el potaje de manera irreversible, el conglomerado Disney terminó comprando el guión de “Saving Mr. Banks”, poniendo el proyecto en manos de John Lee Hancock, un tipo especializado en hacer filmes biográficos con un alto contenido emotivo.

La cinta sobre todo es el reflejo del choque de dos culturas, dos experiencias históricas disímiles: el ralo pragmatismo sajón (aplica igualmente para los aussies australes) y el idealismo individualista norteamericano. El tono de Lee Hancock, siempre bordeando el romanticismo trágico, calza perfectamente con la “vibra” de la historia evocativa de Travers y nos devuelve a esa versión naif que caracterizó al cine de inicios del siglo pasado. Una buena opción para disfrutar cualquier mañana nublada de domingo.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .