613

Esto es del 2016:

La serie inglesa “Humans”, a la que pueden acceder los suscriptores de Amazon Prime, profundiza en el universo de Philip K. Dick y en su teoría de la humanización de la tecnología futura. También indaga, no podía ser de otra manera, en el dilema ético y trascendental que se establece entre la vida real y aquella otra simulada. ¿De qué se trata la existencia? ¿Son el dolor y el placer componentes inherentes a la sobrevivencia? Existe la posibilidad, en mi opinión, de que el gran debate filosófico futuro sea este.

“Her”, la cinta de Spike Jonze, navega brillantemente en esas aguas. “Ex Machina”, de Alex Garland, también, pero desde una óptica aún más oscura. “Humans”, en cambio, es una especie de continuación estética y ontológica de Blade Runner, con personajes que comparten idénticas inquietudes, con reglas y fronteras similares. Y volvemos al inicio y a Philip K. Dick. De cumplirse tan solo un par de sus profecías, ni Nietzsche ni Hegel podrían comparársele siquiera.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .