623

Siempre hay similitudes. En un documental de la DW sobre la reunificación alemana y aquel olvidado discurso de Helmut Kohl en Dresden, veo a una mujer de la época (que se opone a la disolución de la RDA), acusando de nazis y de hitlerianos a quienes aspiraban a una Alemania unida. Lo digo por esa nueva moda que palpamos en las redes sociales, donde cubanos avecindados en la isla que sostienen y defienden a la dictadura castrista luego achacan a la política la génesis de todos los males y si alguien les rebate los acusan de… ¡totalitarios!
Por cierto, y volviendo a la Deutsche Welle, es curioso pero predecible que en la cadena televisiva tachen de “extremistas de derecha” a los actuales nostálgicos del régimen comunista de Honecker. El uróboro sigue jamándose su propia cola.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .