638

No sé si lo habrán notado, pero lo que dice Tom Del Beccaro es cierto. Con todo el circo del juicio político al presidente Trump estamos viviendo una era de criminalización del poder, lo cual resulta extremadamente peligroso para una democracia representativa como la norteamericana pues, parafraseando al jurista Alan Dershowitz, pone en jaque el ejercicio de la presidencia en un futuro próximo.

La histeria antitrumpista está llevando adelante un ajuste de cuentas a la usanza del minority report de Philip K. Dick, es decir, se intenta juzgar lo que probablemente está pensando el presidente y no las acciones que Trump haya decidido ejercer.

Esta criminalización del poder es el equivalente a gran escala, por ejemplo, de esa ley de peligrosidad predelictiva establecida por un régimen totalitario como el castrista o de los asesinatos en masa de judíos en las “aktiones” ucranianas. Es la concreción de la teoría dantoniana que reza que la revolución no puede hacerse con agua de rosas.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .