653

*Escrito en Febrero del 2016

Las dos cintas nominadas al Oscar que hasta ahora he visto, Mad Max: Fury Road y The Martian, navegan las aguas de las obras medias, sin nada especial que las distinga. Una muestra de los tiempos que corren.

The Martian, específicamente, es un verdadero globo. Una especie de Jorge Luis González, aupado por la plebe, pretendiendo ser Mike Tyson. Una historia preñada de lugares comunes, efectista y hasta pedagógica en más de una ocasión. Los aplausos y los vítores en los salones de la NASA en Houston, son una prístina muestra de cuán mediano es el nivel del guión escrito por Drew Goddard.

Además, no me gusta el tono que Scott le da al filme. Ese carácter cuasi festivo poco o nada tiene que ver con el espíritu del recio director inglés. Es cierto, el tiempo narrativo es impecable, pero hace mucho ya que Ridley perdió la garra. Del viejo hacedor de Alien y Blade Runner, poco queda.

Matt Damon, un actor monocorde por regla general, aquí se sale más allá de los contornos que usualmente desanda y nos entrega un Mark Watney que está bien. Pero tampoco lo pongamos al nivel de un Christian Bale o un Joaquin Phoenix. Estaríamos exagerando demasiado.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .