673.

Yo nunca conocí al Silvio Rodríguez irreverente. Estoy seguro que tal definición no pasa de ser o un malentendido o un mito urbano. El Silvio que yo recuerdo es aquel ambiguo militante que cantaba con Afrocuba en los ochenta. Y pare de contar. (Claro… de allá para acá su nivel de hijeputancia ha escalado hasta el Everest)… Su vocecilla resonando en la radio es, también, el preámbulo de esa cosa horrenda a la que bautizaron, eufemísticamente, como “período especial”. ¡Solavaya!


El Amaury Pérez de “Sueños al Pairo” hace de Pedro Luis Ferrer, y Pedro Luis Ferrer de Amaury… ¡Verdá que la “revolución” tiene cá cosa!


Yo no tenía idea, antes de aterrizar en Miami, de quién era Mike Porcel. El grupo “Los Dada” me parecía cheo y el “Síntesis” de Carlos Alfonso un mediocre mejunje de santería y pseudo jazz. Luego y por mediación del poeta Joaquín Gálvez supe. Y también me enteré de que Los Dada alguna vez fueron buenos y de que el Síntesis del inicio valió la pena.¡Nunca lo sabemos todo! Ah, y para los denostadores de Miami les tengo noticias: Sí, Porcel morirá aquí como sus padres y como yo también. No hay mejor lugar que el que escoges para terminar tu historia.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .