770. Pandemias virtuales 1

Hay un bichito microscópico que se llama Prion, que es muy sociable y confianzudo, al punto que suele atraer moléculas aberrantes para crear sociedades infecciosas. Contiene dentro de sí una proteína que se replica a sí misma, patológicamente, dentro de células sanas, para causar una enfermedad que se llama encefalopatía espongiforme y que asesina al cien por ciento de los desafortunados portadores. Sí, no hay salvación posible; tampoco tratamiento médico ni hallazgo científico que halla logrado derrotarlo. Se mete dentro del cerebro causando una serie de padecimientos con nombres muy simpáticos y enrevesados como Kuru, Enfermedad de Creutzfeldt-Jacob y Síndrome de Gerstmann-Sträussler-Scheinker y que te llevan a la tumba irremediablemente. Literalmente te llena de hoyos la corteza cerebral.

Algunos investigadores aseguran que el Príon de nuestra historia y sus cómplices, las moléculas aberrantes, nunca actúan solas, sino que se unen a otras escorias sociales como los lentivirus para asesinar a paso de hormiga. La posibilidad de que el Príon cause una pandemia global no es muy probable, pues como la mafia siciliana, suele escoger muy bien a sus futuras víctimas para no generar noticias, pero uno nunca sabe…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .