772. Midsommar

Allí donde existe la belleza también mora la maldad, siempre peor mientras más gregaria e irracional sea esta. Al menos es lo que nos dice el talentoso Ari Aster, aquel realizador de la soberbia “Hereditary”, una de las cintas más perturbadoras y horrendas de las que se pueda tener memoria, en su multipremiada “Midsommar”, otra historia sobre sectas y exaltados y devotos.

Un grupo de estudiantes universitarios norteamericanos va a la verdísima Suecia primaveral (en realidad el filme se rodó en Hungría) a participar en un antiguo rito de fertilidad que se celebra cada siglo. Allí se atascan en el lodo de la extrañeza. Aster nos lo narra con una belleza estética casi inigualable; es la delicadeza del miedo, la finura del horror.

Lamentablemente, más allá de los impresionantes campos floridos europeos y de la fuerza de Florence Pugh, la pieza queda por debajo de aquella ópera prima gloriosa e inquietante del neoyorkino Aster. Midsommar peca de ser muy ambiciosa, pero en consternación y angustia apenas si levanta dos palmos del suelo.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .