788.

Un diario español, el ABC, publica una especie de debate entre dos filósofos sobre el tema de la libertad, aprovechando la circunstancia del confinamiento pandémico.

Es notorio que alguien trate un tema fundamental como el de las libertades en una época en que la histeria, el temor y la falsa condescendencia han corroído todos los discursos. Sin embargo, leyendo el debate de marras, no puede llegarse a otra conclusión que esta: la filosofía se ha terminado convirtiendo en un lastre inservible que sólo se sigue ocupando del ser y sus contornos sin mirar más allá de dos palmos de narices.

El regodeo semántico no es otra cosa que un estorbo demodé, insustancial e impráctico. Los tiempos han cambiado de una forma drástica. Los últimos doce años nos han abocado a un futuro inminente que rompe con toda forma de pensamiento anterior. ¿Y quién se ocupará de hablar de estos temas? ¿Acaso esos dos tipos que balbucean intrascendencias en el debate de ABC? Espero que, si existe un Dios, en realidad nos pille confesados…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .