791. Rambo: Last Blood

La última cinta sobre Rambo, el ocaso definitivo del viejo John J., nos llega de la mano de Adrian Grunberg (un estrecho colaborador de Mel Gibson) que dirige “Rambo: Last Blood”, donde el ya anciano veterano de VietNam se encarga de despachar así, como quién chasquea los dedos, a una numerosa y letal banda de narcos mexicanos. Da tristeza ver los créditos finales, que dejan constancia de lo inevitable: la partida del héroe sensible y cuasi amoral.

El camino fue largo, de casi cuarenta años, y yo lo comencé en aquella vieja casona de un familiar, a mediados de los ochenta, cuando de forma clandestina (la muy joven serie de Stallone estaba absolutamente prohibida por reaganista) y frente a una video casetera VHS me eché las dos primeras partes de aquella poderosa propaganda del imperio: “First Blood” y “Rambo: First Blood II”. Después de aquello ya nada sería igual…

Puntuación: 6/10

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .