793.

Un conocido cuelga en Facebook un video donde aparece la científica rebelde Judy Mikovits hablando sobre los tiempos que corren y alguien le comenta que la señora habla una tontería detrás de otra. Cuando voy al muro del susodicho leo (sin asombro) que es licenciado en Historia o algo así, y no puedo hacer otra cosa que carcajearme.

Se podrá o no estar de acuerdo con la doctora Mikovits, pero ante todo hay que respetar su historia y su experiencia, por puro sentido común más que por cortesía. Estuve a punto de preguntarle al susodicho si atesoraba alguna pericia en el área de la investigación biológica o de la medicina, pero preferí autocensurarme, pues como dice el “pastor” francés en ese video viral que anda por ahí, hay ovejas muy tontas y ovejas también muy testarudas.

Entonces se me ocurre, así de pronto, que deberíamos tratar de encontrar una traducción culta y literaria a ese dicho cubano que reza: “El burro diciéndole orejón al caballo”. Nos ahorraríamos muchísimas palabras…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .