807. Angela’s Ashes

Confieso que no he leído el libro de Frank McCourt. Los principales críticos de la adaptación cinematográfica dicen que Alan Parker no logró atrapar el espíritu del mismo. Casi ninguna pieza del celuloide lo logra. El cine es sólo un pedazo ilusorio de la literatura.

No obstante, “Angela´s Ashes”, la película, es excelente en sí misma, reflejando los barriales azulados y fétidos de la Limerick irlandesa de la Depresión. Todo el dolor del mundo cabe en la cinta de Alan Parker. Y es que la vida hace cien años era el infierno. En ciertos aspectos nuestra niñez es más aquella que esta. Sólo en ciertos, claro. Sobre todo en la simpleza y en la sobrevivencia…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .