817. Twilight

Robert Benton es un tipo que cuenta historias que pueden ser reales. A finales de siglo ya había visto pasar sus mejores días como realizador, pero aún así seguía construyendo sólidas piezas con ese peso estético tan de los setenta que nunca pudo sacudirse de encima. “Twilight”, creo, es su única aproximación seria al género noir.

Rodada a finales de siglo, con un reparto espectacular, entretiene más que el 99 porciento de las cintas actuales. Los personajes son los típicos de este tipo de piezas, adornado por el talento histriónico de sus actores.

Paul Newman es el detective privado viejo y derrotado; Susan Sarandon la mujer fatal; Gene Hackman, el marido viejo y escasamente funcional; Reese Whiterspoon, la hija rebelde; Giancarlo Exposito es el alivio cómico; Stockard Channig la policía aliada; James Garner, el viejo amigo amoral; Liev Schreiber y Mago Martindale, los pillos ineficaces… Benton brinda aquí una clase certera de cómo debe construirse un policiaco noir, con la simplicidad de los buenos artesanos. La puedes disfrutar en Prime.

Puntuación 7/10

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .