
Robert Benton es un tipo que cuenta historias que pueden ser reales. A finales de siglo ya había visto pasar sus mejores días como realizador, pero aún así seguía construyendo sólidas piezas con ese peso estético tan de los setenta que nunca pudo sacudirse de encima. “Twilight”, creo, es su única aproximación seria al género noir.
Rodada a finales de siglo, con un reparto espectacular, entretiene más que el 99 porciento de las cintas actuales. Los personajes son los típicos de este tipo de piezas, adornado por el talento histriónico de sus actores.
Paul Newman es el detective privado viejo y derrotado; Susan Sarandon la mujer fatal; Gene Hackman, el marido viejo y escasamente funcional; Reese Whiterspoon, la hija rebelde; Giancarlo Exposito es el alivio cómico; Stockard Channig la policía aliada; James Garner, el viejo amigo amoral; Liev Schreiber y Mago Martindale, los pillos ineficaces… Benton brinda aquí una clase certera de cómo debe construirse un policiaco noir, con la simplicidad de los buenos artesanos. La puedes disfrutar en Prime.
Puntuación 7/10
Publicado por