821. Creed

Creed (2015) es tan buena como dicen. Básicamente porque es una historia bien contada. Y una historia bien contada no es algo que se pueda ver todos los días, como ya saben. El artífice de todo esto ha sido Ryan Coogler, por supuesto, muchacho joven, talentoso director y muy buen escritor también. Y Stallone, además, y Michael B. Jordan y Tessa Thompson.
El esquema argumental es el mismo de la primera cinta de Rocky, con similar estructura y cuasi idénticas sensaciones. Así que, sin lugar a dudas, creo que puede decirse que lo de Coogler no es más que un homenaje a la pieza original de Stallone, un canto de amor, un poema sentido, o lo que es lo mismo, una historia típicamente americana de esfuerzo y superación y lucha. Una cinta capitalista e individualista, tal y como debe ser en estos casos.

(Escrito en enero 14 del 2017)

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .