828.

Cuando les decía en un post anterior que se han estado inflando las cifras de muertes por Covid aquí en los Estados Unidos, no lo estaba inventando ni tampoco es un dato que me esté sacando de la chistera como si fuera el conejo de un mago.

Yo me estoy basando en la evidencia que está al alcance de todos. Yo me estoy basando en los datos que proporciona el órgano federal encargado de llevar las estadísticas sanitarias en esta nación. Y sí, me refiero al CDC, que ha revelado que hasta el primero de mayo el número de muertes causadas directamente por esta cepa de Coronavirus era de 37,308 casos. Sin embargo, el número total que se le está vendiendo a los medios informativos y a la población es una cifra que está alrededor de los 67,000 casos. Y ustedes seguramente se preguntarán ¿por qué esta diferencia? ¿A qué se debe? Y es lógico que se lo pregunten, porque las instituciones sanitarias no lo están ni siquiera explicando.

Pues bien, cuando el CDC publica en su página, en una actualización el primero de mayo pasado, que se han dado 37,308 muertes directas por Coronavirus, se refiere a que la causa específica del cese de la vida se ha debido a la acción del virus. ¿Y los otros 30 mil casos que no se mencionan en las estadísticas? Ah, esos números están recogidos en otros acápites menos específicos, que se refieren a pacientes que han muerto con un test positivo de Coronavirus, pero debido a otras enfermedades; es decir, personas que han fallecido por un infarto agudo de miocardio, o por una insuficiencia cardiaca con edema de pulmón, o por un accidente vascular encefálico o por un shock séptico, o por una insuficiencia aguda renal y un larguísimo etcétera. Son lo que se conocen como muertes indirectas, o muertes causadas por ETIOLOGÍAS AJENAS al Coronavirus. Y el único acápite específico entre estas causales extras que cita el CDC son las muertes por NEUMONÏAS MIXTAS, es decir, aquellos casos de pacientes positivos al virus que se encuentran inmuno deprimidos y que adquieren infecciones oportunistas intrahospitalarias, causa por la cual mueren. Son 17 mil casos que, equivocadamente, también se están reportando como muertes por Covid.

Para resumir, según los propios datos de la CDC, un 44% de las cifras oficiales de muertes que se están colocando bajo la sombrilla del Coronavirus, NO SON PROVOCADAS por el Coronavirus. Esto es evidencia estadística. Las pruebas están ahí, sólo hay que acceder a ellas.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .