834.

Si queremos salvar nuestro modo de vida de las histerias del futuro, que van a ser muchísimas a partir de ahora, le aconsejo al US Department of Health and Human Services que comience a establecer un severo protocolo de aislamiento para pacientes ancianos que residen en los Assisted Living Facilities y en Centros de Rehabilitación, y que se encargue de establecer también cuarentenas profilácticas intrahospitalarias en salas especiales de aislamiento para pacientes con verdadero riesgo de salud. ¿El resto? RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, señores, que estamos hablando de la vida y la prosperidad de millones y millones de personas.

Una de las tantas justificaciones racionales de esta histeria, y que puede en parte explicar las absurdas medidas epidemiológicas que se han tomado a lo largo y ancho del país y del mundo, generando una crisis económica, política y social injustificada, es que ninguno de los organismos e instituciones que están conformados para defender la salud y las condiciones de vida de la gente, habían establecido antes medidas profilácticas serias y responsables en contra de posibles brotes de epidemias.

Cuando tú revisas la documentación de entidades como el CMS en relación con ALF’s y SNF’s, por ejemplo, ninguna de ellas, financiadas por el dinero de los contribuyentes, por cierto, había previsto el uso de cuarentenas selectivas y mucho menos habían establecidos protocolos de seguridad en contra de epidemias respiratorias y de cualquier tipo. Ahora todos corren y se extreman a sabiendas de que tienen pecados que tapar. Todo extremismo autoritario tiene su punto de partida en la ineficiencia y la chapucería.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .