845

Hasta el 8 de mayo pasado el CDC ha estipulado, guiándose por los diagnósticos englobados en los certificados de defunción de todo el país, que el Covid SARS-2 es la causa directa hasta el momento de 47,128 muertes. A ello le suman 20,819 casos más de neumonías mixtas, es decir, donde el germen causal no ha sido el Coronavirus sino una sumatoria de ellos: bacterias, hongos, etc. Otros 11.177 casos reportados como muertes debido a la pandemia no tienen un respaldo patológico avalado por el centro de estadísticas oficial. La suma de las tres cifras da el gran total de 79,124 muertes “por Covid-19”. Es decir, un 40.4% de ese total está simplemente inflado y parece corresponder a causas ajenas al virus.

No obstante, si tomamos a pie juntillas la gran cifra total de más de 79 mil muertes, el índice de mortalidad del germen en USA sería de 0.023%. O lo que es lo mismo, cualquier persona que resida en los Estados Unidos ahora mismo tiene una posibilidad de 0.023 en cien de morir a causa del Covid SARS-2. Ahora, si respetamos la cifra más exacta de muertes directas producidas por Coronavirus, el porcentaje de mortalidad desciende a un 0.014% de probabilidades de morir. Mientras tanto, el número de desempleados y de gente bajo el umbral de la pobreza sigue incrementándose semanalmente por millones. Juzguen ustedes.

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .