867

A propósito de un post que escribí sobre la situación en Cuba, y atendiendo a los comentarios vertidos en un link del mismo que publicó un amigo, declaro fehacientemente que:

-Considero adecuado que quienes residen en la isla poseen todo el derecho a seguir guarachando y gozando la miseria sin intervenciones de quienes no vivimos allí.

– Me parece consecuente que aquellos que llevan consigo el orgullo de la resiliencia criolla, prosigan dando el ejemplo de cómo sobrevivir pese a las agresiones externas.

– Estimo que tales reclamos justificados de dignidad y de voluntarismo se complementen con una postura gallarda de sobrio y oportuno rechazo a toda ayuda monetaria para ser utilizada en fines tan banales como comer, y en otros de mayor trascendencia como recargar celulares.

– Eximo de la exigencia previa a familiares cercanos y amigos entrañables que no ondean la bandera de la cubanidad ni del orgullo en aras de relativizar los horrores del castrismo.

– A los antes mencionados en este previo acápite (familiares cercanos y amigos probados) les reitero mi solidaridad sin límites y mi colaboración eterna, cosa que a pesar del imperio explotador, me puedo permitir con creces.

Firmado en Miami en mayo 17 del 2020.

Traducción primitiva: Se pueden ir todos a la mierda, excepto aquellos pocos a quienes quiero. Buen provecho!

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .