870. House of Sand and Fog

Una espesa niebla cubre la que fue la casa de Kathy Nicolo en el norte californiano ya en el ocaso. Es el colofón perfecto para un final tan amargo como la hiel. Y es que “House of Sand and Fog” no es una pieza fácil.

La incombustible y subvalorada, a pesar del Oscar, Jennifer Connelly, una actriz de inmenso talento y gran belleza nos estremece a todos en esta historia dirigida por Vadim Perelman, con un guión que él mismo adaptara junto a Shawn Lawrence Otto a punto de partida de una novela del talentoso escritor Andre Dubus III.

Y si hablamos de la Connelly sería imposible e injusto no mencionar también al veterano Ben Kingsley, aquí en la mejor actuación de su carrera. El hombre, simplemente, nos deja sin palabras.

El filme trata temas como la posesión física, el derecho a la propiedad, el desprecio al hospedero y la desconfianza hacia el huésped. A veces meterse en esos trillos sin pecar de pedagogos es difícil, pero Perelman sale airoso gracias a un innato talento para contar historias.

La desazón tremenda que nos produce esta cinta proviene del hurgar en detalles aparentemente intrascendentes y pequeños que luego confluyen hasta la conformación de una tragedia inmensa. Hay mucho dolor y gran desesperación en cada uno de los personajes… y en nosotros… De allí que la niebla nos alcance como a la casa de Kathy Nicolo…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .