875.

Entre los grants otorgados el año pasado por el National Endowment for Democracy para instituciones y organizaciones que luchan por la libertad en Cuba, (al menos en este acápite no encontré nada relacionado con Rodiles ni con Otaola, por cierto), me tropecé con muchísimas asignaciones muy curiosas. Me parece que en vez de protestar por lo que se le pueda dar a quienes exponen su carne y su alma dentro de Cuba, quizás sería más justo y sensato reclamar explicaciones a estos otros:

-130 mil dólares a una organización llamada “Compañía Global por la Libertad de Expresión A19”, que dice luchar por los derechos de indígenas y mujeres en México. Esta organización recibe generosas contribuciones, por cierto, de la muy “liberal” Hewlett Foundation, una de las principales patrocinadoras de la ”batalla” del climate change y del derecho al aborto de las mujeres, entre otros tópicos de la llamada ideología de género. ¿Qué tiene eso que ver con la democracia en Cuba?

-74 mil dólares a “Investigación e Innovación Factual”, un grupo perteneciente al network Luminate, propiedad de Pierre Omidyar, el actual chairman de eBay. ¿Alguna relación con el hambre y la miseria en Cuba?-104 mil dólares a “Espacio Público”, una organización socialista chilena que posee vínculos profundos con las pasadas administraciones de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. ¿Qué hacen ellos por la causa cubana?

-154 mil dólares al “Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir AC”, uno de los principales promotores del neofeminismo (o nazi-feminismo) y de la ideología de género a nivel global, cuyo uno de sus principales donantes es la Open Society Institute del multimillonario George Soros. ¿Alguien me puede explicar de qué manera esta organización con fuertes lazos marxistas ayudó el año pasado a la causa de la libertad de Cuba?

-107 mil dólares al “Center for a Free Cuba”, una agrupación con antecedentes de haber estafado dinero federal hace algo más de una década y que es estrecha aliada de Reporters Without Bordes, otra organización que recibe gran cantidad de fondos provenientes del Open Society Institute. ¿Tropezamos de nuevo con la misma piedra?

-94 mil dólares al “Instituto de Comunicación Global” con sede en Uruguay, una rama de UN Global Compact, una agencia burocrática de la ONU que se dedica a estudiar el rol de los gobiernos a nivel global. Entre sus donantes se encuentra dinero público proveniente de naciones como China, España, Alemania y Francia… ¿Qué?

-75 mil dólares para la “Asociación Mexicana para las Naciones Unidas Jóvenes”, una organización de izquierdas que promueve principalmente la ideología de género y la “diversidad”. ¿Movieron algún dedo en aras de la libertad del pueblo cubano el año pasado?

-90 mil dólares a la “Asociación Civil Cronos”, una institución periodística de izquierdas en Argentina, encargada de publicar la revista “Cosecha Roja”, que es financiada por el Open Society Institute de George Soros. ¿Cuántas veces denunciaron a la dictadura castrista el año pasado?

A la jauría que reclama con denuedo y justicia a dónde van a parar los dineros públicos procedentes de sus impuestos, aquí tienen material para indagar…

PD: Dejé afuera a los del patio, porque sería el cuento de nunca acabar: editoriales privadas, asociaciones de abogados, instituciones políticas… pa qué…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .