918

Desde los comienzos de la pandemia para acá (y de la apoteosis de los estados) el PBI mundial ha disminuido un 7%, se han perdido 435 millones de puestos de trabajo, el porcentaje de pobreza planetaria se ha disparado en un 10%, arribándose a la cifra de 770 millones de personas viviendo en condiciones de miseria extrema.

Se estiman, para lo que queda de año, 27 millones de muertes a consecuencia de lo antes dicho. ¡Todo no sólo por el miedo a la muerte si no aún peor, por el miedo a enfermarnos de una gripe!

¿Y les tengo que mencionar el precio político y social que ya estamos pagando y que, probablemente, pagarán también nuestros hijos?

¡Gracias a ustedes, y a aquellos y a esos otros!

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .