924

El Covid existe, como tantas otras infecciones respiratorias (y de toda laya). Parece, de hecho, que ha estado morando entre nosotros, a la humanidad me refiero, por unos cuantos años. Y ninguno de ustedes se enteró y siguieron viviendo alegremente sus vidas, y no acusaron a otros de indolentes o asesinos, y no chivatearon a nadie ni bloquearon a viejos “amigos” en sus redes sociales.

Sí, nos hemos vuelto locos. Vivimos el mayor experimento social que se ha desarrollado en la historia de la humanidad, porque las condiciones están dadas: tecnología, masividad de las noticias, redes sociales. Se genera información grandilocuente para provocar terror. Con la pandemia, por primera vez en los tiempos modernos, se desarrolla un sentimiento colectivo de vulnerabilidad. La muerte se revela como una posibilidad real, como si antes no existiera.

A medida que los casos de Coronavirus continúen en ascenso, por cierto, el índice de letalidad continuará bajando. Ya el 26 de junio, descendió por debajo del 5% por primera vez en semanas. Mala cosa para el negocio del miedo. Claro, siempre existirá la opción de codificar con más ahínco…

Publicado por

Rafael Piñeiro-López

Rafael Piñeiro-López, escritor, ensayista y Doctor en Medicina (1994). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Ha publicado los poemarios "Los Hombres Sabios" (Editorial NeoClub 2015) y "La Bala de Sansón" (Editorial Signum Nous, 2016). Fue fundador y editor general de la revista sobre Arte, Cultura y Pensamiento "Signum Nous". Reside en la ciudad de Miami.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .