¿Ya vieron “Athlete A” por Netflix? Es un documental que trata sobre los abusos psicológicos y sexuales cometidos por miembros de USA Gymnastics a las niñas que militaron en los equipos olímpicos nacionales desde la llegada de los infaustos Béla y Maria Károlyi a los Estados Unidos, aquellos excelsos entrenadores de la magistral Nadia Comaneci, escogidos ambos por el terrible dictador Ceaușescu para que convirtiera a las atletas rumanas en baluartes del comunismo de la Europa oriental.
Los jefazos de la federación, los entrenadores y sus asistentes, el propio FBI, están siendo investigados hoy en día por el Departamento de Estado tras la férrea y justa condena al doctor pedófilo Larry Nassar y el arresto del corrupto Steve Penny.
Una historia, salvando las distancias, muy parecida a la de los ilustres integrantes de la escuela de Frankfurt que, tras remodelar el pensamiento de izquierdas tras la pérdida del obrero como referente fundamental de la revolución marxista, terminaron todos gordos, aburguesados y malignos en las elegantes cátedras de filosofía de la odiada América.
La democracia norteamericana posee un innegable carácter uróbico y suicida. Y como casi siempre, ahora comprobamos que aquellos vientos trajeron estos lodos… ¿Que no han visto “Athlete A” a estas alturas? Pues corran a hacerlo, que es de las pocas piezas decentes que aún sobreviven en el streaming de estos tiempos oscuros y revueltos…
Publicado por