La sección de documentales de HBO es aún más políticamente descarada y reaccionaria que la de Netflix, lo cual no es poco. Por ejemplo, en un documental estrenado este año y que lleva por título “Abusador. Cobarde. Víctima. La historia de Roy Cohn”, el plot de presentación reza así:
“Una mirada al inquebrantable Roy Cohn, el infame abogado que persiguió a Julius y Ethen Rosenberg y para los cuales pidió la pena de muerte en aquel caso conocido como “los espías atómicos”. Esta convincente crónica sobre la larga carrera de Cohn incluye su trabajo con el senador Joseph McCarthy y su relación de mentor con Donald Trump”.
Es decir, el matrimonio Rosenberg fue una pobre víctima de la maldad de Cohn, un tipo relacionado al tenebroso y satanizado McCarthy y a es otro engendro que se apellida Trump (jamás se referirán a él como “presidente”, pues ya sabes).
Y así suele pasar con todo: la prensa, las conferencias y las clases, los filmes y las canciones, las declaraciones y los libros. No en balde los muchachos de hoy en día citan a la extremista The Daily Beast como si se tratara de una biblia mientras despotrican contra los “fascistas” conservadores de Daily Wire.
¡Vamos, arreen! ¡Pónganse las máscaras y sigan la marcha mientras crucifican al malo de turno!
Publicado por